Cada símbolo o cada elemento que le da vida a un tatuaje lleva consigo diferentes significados e interpretaciones que les da ya sea su portador o los espectadores, en este caso hablaremos de los tatuajes de pumas, estas se han considerado como símbolo de libertad, ya que ellas vienen de las aves y, por lo tanto, unas características de ellos es que son libres.

El diseño de la pluma va a variar dependiendo de tus gustos y personalidad, aunque algunas sean parecidas, por ciertas cosas no todas son iguales. El estilo que mayormente se utiliza es el de acuarela, dándole un toque más vivaz y llamativo a esta pluma, aparte de que le da como movilidad al tatto, por lo que podría compararse a las corrientes de aire. Por lo general son diseños a color, aunque hay personas que se deciden por el blanco y negro, siendo estas plumas más sobrias y elegantes.
La pluma que escojas puede ser igual a la de una especie de ave, como en el caso del pavo real que la pluma es distinta a las que solemos encontrar, o puede ser una pluma en donde la combinación de colores y diseño sea ficticia, lo importante es que mantenga los elementos que de su estructura que la denomina pluma.
Puedes realizarte este tatto en cualquier parte de tu cuerpo, aunque por lo general suelen elegir, las pantorrillas, antebrazos, hombros, espalda y costillas. Los lugares menos comunes para plasmarse estos tatuajes son la nuca, abdomen, pies, e incluso detrás del oído. Y su tamaño dependerá del sitio que escojas o lo que has soñado en plasmar en tu piel.
A esta pluma puedes incorporarle otros elementos como nombres, frases, poemas, o unas aves libres que surjan de tu pluma, las cuales simbolicen la libertad y hermosura, un diseño realmente increíble.