Hace aproximadamente 2 mil años, los chinos inventaron la brújula para guiarse en los recorridos por el medio Oriente. Este implemento tiene especial significación, puesto que simboliza la necesidad de orientación en el camino y así alcanzar una meta. Representa la protección, para no desviarnos de alcanzar lo que queremos. También es una guía o recordatorio para volver a casa. Significa que, aunque estemos en otras tierras, siempre volveremos a nuestro hogar.

Tener una brújula con nosotras, también nos traería buena suerte. Los marineros hace siglos atrás, se tatuaban esta imagen para protegerse, volver a casa sanos y salvos y tener suerte. Es un bello diseño que denota que tienes un norte en la vida. Puedes tatuarla con negro o en color, lo cual le da un toque de originalidad.
Si quieres algo más romántico, sutil y especial, las brújulas con flores son tu alternativa. Este tipo de bitácora tiene un significado muy particular. Las flores representan la belleza, el color, la alegría y acompañado de este compás, expresamos que el viaje que vamos a emprender, estará acompañado de momentos maravillosos, llenos de color, alegría y mucho amor.
La brújula por si sola, tiene un gran peso como símbolo de protección y guía. Pero si adicional a este diseño, quieres incorporar otros detalles, lo puedes hacer sin problema alguno. Elementos como un mapa, un ancla, unas plumas o algún otro complemento decorativo, son bienvenidos a la hora de embellecer tu amuleto de dirección.
Las brújulas son dibujos característicos en el mundo de los tatuajes. Además de ser un símbolo de protección y dirección para no perder nuestro norte, denota nuestro amor por los viajes y la necesidad de conocer nuevas culturas. Todo esto sin olvidar nuestras raíces y recordar volver a nuestra tierra de origen.