Los tatuajes de Sol y de Luna se ven muy hermosos, así que estéticamente son una gran elección para un tatuaje y en este artículo te hablaremos del significado del Sol y la Luna, tanto separados como en su conjunto.

El Sol es una estrella de la cual depende de la vida en la Tierra y es fuente de luz y calor. El sol representa muchas cosas, desde plenitud, fuerza, vitalidad e incluso divnidad. A lo largo de la historia de la especie humana una de las primeras cosas que inspiró a los hombres a adorar a un dios fue el sol, de ahí que se crearon dioses del sol en diferentes culturas, como Ra para los antiguos egipcios o Apolo para los griegos y romanos.
Por otra parte, el sol también es símbolo de inmortalidad y reencarnación, esto es debido a que el sol se oculta y vuelve a nacer todos los días.
Al igual que el Sol, la Luna también es un símbolo de divinidad, su papel varía mucho según la mitología, en la mitología griega es un símbolo de Artemis(cuyo nombre es Diana en la mitología romana), diosa de la luna, de la caza, protectora de la castidad, hermana melliza del dios del Sol Apolo y vengativa y justiciera al igual que él; en otras mitologías la Luna es la Diosa Madre, Reina del Cielo y en otras es una deidad masculina. La rana, el sapo, el lobo, la liebre, el zorro y el conejo están relacionados con la luna y en ocasiones son utilizados como símbolo de esta.
La luna también es un símbolo místico y divino de equilibrio.
El sol y la luna en su conjunto representan estabilidad emocional y el ciclo de la vida. Además, en ese mismo contexto de lo místico y divino, la relación entre estos dos astros es la de opuestos que se necesitan mutuamente para vivir y dar vida, la luna representa el principio pasivo de la naturaleza o el “yin” y en cambio el sol representa el principio activo o el “yang”.
Sin más que añadir, te invitamos a ver el resto de nuestra galería.