Los tattoo de flores representan muchas cosas, desde feminidad, madurez, belleza hasta fortaleza y resiliencia. Realmente el significado del tatuaje va a depender del tipo de flor y en la zona en la que se tatúe. En el caso de rayarse en la parte de las costillas, su significado se encuentra en la intimidad y profundidad de una experiencia, gusto o disgusto de la persona. Va más allá de querer mostrarlo, es una zona muy íntima y dolorosa.

Tatuarse rosas tiene un significado muy simbólico sobre la belleza y el amor. Las rosas reflejan la feminidad y el deseo de ser amadas por una belleza interna. Aunque en ciertos casos también puede representar una experiencia trágica de aflicción y recuerdos de un corazón herido, que se vuelve a levantar.
Los lirios son hermosas flores para tatuar tu costado, ellas representan la alegría, la modestia, también la inocencia y la fidelidad. Si consideras que eres una persona con esas cualidades no dudes en escoger un hermoso tatuaje de lirios para la zona de tu costilla.
Las flores de loto son una de las más populares, además muchas mujeres se las tatúan debido a su significado religioso. En la religión budista se cree que ésta planta o flor representa la espiritualidad de las personas, al igual que el nivel de su iluminación para ver las cosas de este mundo.
Un tattoo de lavanda en la parte de las costillas o costados, puede significar variedades de cosas. En su mayoría, representan buenas energías, tranquilidad, quietud y calma. También puede identificar a una persona relajada, feliz y apacible.