20 Diseños de tatuajes de flamingos y su significado

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de un flamingo y buscas buenos diseños para inspirarte y además quieres saber un poco acerca de su significado, has llegado al lugar indicado.


El flamingo representa varias cosas, una de ellas es la vida social, dado que es un animal muy sociable que forma comunidades de millones de miembros entre los de su propia especie.
En Estados Unidos, el flamingo es el símbolo oficial del estado de Florida.
También es todo un icono que representa los grandes parques de caravanas.
Como dato interesante, el color rosado del flamingo es adquirido debido a su dieta, dadoque si bien se alimenta de algas, plancton, pequeños peces y larvas de insectos, también come camarones y otros crustáceos que contienen el pigmento caroteno que le permite adquirir ese color rosa por la forma en que lo procesa su cuerpo.


Debido a que el flamingo duerme parado sobre una de sus patas, una de las cosas que representa es el equilibrio y la elegancia. De tal forma que un tatuaje con un flamingo en esta posición representa tu propia busqueda de equilibrio.
Además, los flamingos son sumamente bellos, en especial por su caracteristico color rosa. De tal forma que un tatuaje de un flamingo representa una belleza extraordinaria, en especial si el tatuaje es muy realista y detallado.


Esta ave debe aprender a mantenerse en una sola pata y dormir así, además de, como las otras aves que pueden hacerlo, aprender a volar y realmente hace parecer que esto es fácil. Por estas razones también representa el aprendizaje y la habilidad hacer parecer fáciles las cosas difíciles.


En el antiguo Egipto, los flamingos rran un símbolo que representa al dios del sol, Ra.
El flamingo, en USA, es muy relacionado con la playa y la fiesta, tal vez por ser el ave oficial de Florida. Es por esto que es muy común los tatuajes de flamingos acompañados de cocteles, palmeras o playas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *