Los tatuajes de rosas, son un clásico por excelencia. En la época romana, era el símbolo que representaba la belleza y el amor. Sin embargo, para los cristianos era un emblema temible, puesto que eran constantemente perseguidos por los romanos. Al pasar del tiempo, los cristianos comprendieron la gracia de esta flor y la adoptaron en muchas de sus obras de arte y pintura para demostrar pureza, amor y beldad. Cada color tiene un significado especial, así que si deseas tatuarte una rosa, es necesario comprender lo que representa cada color.

Las rosas negras simbolizan la culminación de una etapa. Muchos la vinculan con alguna separación o muerte de un ser querido. Implica el fin de un periodo para dar inicio a otro. En el caso de las rosas blancas está relacionado a la pureza, la espiritualidad y deseos de paz. Las personas que se tatúan una rosa blanca, están en la búsqueda de tranquilidad y equilibrio en sus vidas.
Las rosas rojas representan la pasión, el amor infinito, el romanticismo y la sensualidad. Se vincula con un amor profundo que va más allá de la muerte. En el caso de las rosas azules que también son muy famosas en el mundo del tatuaje, simboliza lo imposible, el equilibrio, el milagro y la belleza única.
En el caso de las rosas amarillas, tienen vinculación con la amista y la alegría. Es ideal para una persona feliz y vivaz. Este tatuaje es perfecto para una persona que desea tener siempre presente la importancia de ser feliz. Las rosas naranja representan el entusiasmo por la vida y la celebración de algún evento importante.
Los tatuajes de rosas tienen una simbología que data de hace siglos. Es significativa y además es un diseño hermoso y con una belleza sin igual.