La Helianthus annuus es el nombre científico de una hermosa y muy popular planta, caracterizada por presentar hojas ovaladas con un distinguido color amarillo fuerte que encuentran rodeando a modo de circunferencia un centro más amarronado. Toda esta corona esta sostenida por un prominente tallo alargado y con apariencia peluda que le adiciona protagonismo al queridísimo girasol.

El girasol siempre se encuentra mirando hacia al sol y el recorrido que este hace hasta ocultarse como si estuviera recolectando toda la energía de el para transmitírsela a quienes las observamos he aquí donde adquiere su más valioso significado, la alegría. Esta flor por ser de verano evoca en los seres humanos sentimientos de regocijo y atracción que recuerdan a la luz del sol pura.
Las personas que se suelen tatuar girasoles se distinguen por ser extrovertidas, siempre tienen una sonrisa en la cara, están dispuesto a ayudar al prójimo, no son egoístas, resaltan ante las demás personas por su inigualable forma de ser. Así que si cumples con algunos de estos rasgos puede que el girasol sea una muy buena opción a tatuarte o quizás como símbolo de aquella persona que causa en ti sentimientos amor, gratitud, paz.
Es muy común diseñar un tatuaje de un girasol acompañado de una margarita y una rosa u otra flor para aquellos que disfrutan de los diferentes colores y formas que nos regala la naturaleza. También suele acompañarse de frases inspiradoras como recordatorio diario de la motivación, la fe.
Su último significado, prosperidad y abundancia se remonta a los inicios de la siembra y cultivo puesto que siempre que una tierra era fértil se encontraba en ella hermosos girasoles llenos de esplendor dando como resultado una buena cosecha e indicativo de que el próximo año vendrá cargado de bonanza.